Del 2 al 8 de noviembre de 2003 tuvo lugar el tercer y último Festival de Sevilla Cine y Deporte antes de que los derechos de la muestra fueron adquiridos por el Ayuntamiento de Sevilla que en 2004 modificó la temática para convertirlo en Festival de Cine Europeo de Sevilla.
En esta tercera edición, la Fundación Andalucía Olímpica consagró el evento al ciclismo, coincidiendo con el año del centenario del Tour de Francia, la principal carrera del mundo. Así, el deporte del pedal estuvo presente en el certamen en cuatro manifestaciones principales:
- Las 27 películas que se proyectaron con temática ciclista en distintas secciones del festival: Oficialsport, sección oficial del festival en la que se proyectan películas con temática deportiva; Monográfica de ciclismo, sección no oficial con películas que a lo largo de la historia han utilizado el ciclismo en sus contenidos; Cien años del Tour en imágenes, que se proyectó como homenaje a centenario del Tour de Francia; y Homenaje a Jorgen Lenth, uno de los cineastas que mejor ha plasmado el ciclismo en la gran pantalla.
- La Gala del Ciclismo, que se celebró el 3 de octubre y en la que se entregaron los premios a los mejores ciclistas españoles del año, a cargo de la Real Federación Española de Ciclismo. Posteriormente el Festival rendió tributo al Tour de Francia en las personas de su director deportivo, Jean-Marie Leblanc, y los ciclistas Laurent Fignon, Miguel Indurain, Lucian Van Impe, André Darrigade, Federico Martín Bahamontes…
- El Seminario “El ciclismo hoy,…¿y mañana?”, encuentro especializado sobre ciclismo, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica y la Real Federación Española de Ciclismo.
- La Asamblea Anual de la RFEC, que se celebró coincidiendo con el arranque del Festival.
Finalmente, en la gala de clausura se vivió el momento cinematográfico cumbre del festival al recibir la actriz norteamericana Susan Sarandon el Giraldillo de Oro de manos del realizador Pedro Almodóvar.