Con semejante premura y falta de tiempo para acoplarse a la pista, la gaditana realizó una participación más que digna, clasificándose en el 15.º puesto en la prueba de calle o “street”. Benítez recibió una puntuación de 5,96, logrando terminar por delante de cinco rivales en el global de la prueba, aunque lejos –a casi seis puntos– de la clasificación para la final, reservada a las ocho mejores prestaciones en esta fase previa. El oro fue para la japonesa Momiji Nishiya, puntuada con 15,26 en la final.
La presencia a última hora de Andrea en Tokio 2020 supuso, además, que Andalucía batiera su récord de participantes en unos Juegos, superando con 39 deportistas incluso la cifra de 38 que compitieron en los de Barcelona 1992.
Todo un sueño para esta gaditana que comenzó a practicar con el monopatín antes de cumplir los diez años en su Algeciras natal y que disparó su progresión cuando se trasladó a Barcelona y empezó a entrenar en Badalona. En 2016 se confirmó que el patinaje sería olímpico en Tokio y a partir de ahí fue creciendo la profesionalización de esta modalidad y los resultados de Andrea, que en 2017 se clasificó 7.ª en la World Skateboarding Cup y 2.ª en la prueba de Rotterdam (Países Bajos), además de adjudicarse a finales de año el primer título oficial de campeona de España, que ha renovado otras tres veces más.
En 2019 llegó hasta los cuartos de final (23.ª plaza) en el Campeonato del Mundo celebrado en Sao Paulo (Brasil) y se clasificó 3.ª en los World Roller Games que acogió Barcelona y en O Marisquiño Womens Street, en Vigo. Ya en 2021, en busca del pasaporte olímpico, Benítez logró una meritoria 9.ª plaza –se quedó a una de entrar en la final– en el Dew Tour estadounidense celebrado en Des Moines (Iowa), de las Series Mundiales, y poco después finalizó 15.ª en el Campeonato del Mundo disputado en el Foro Itálico de Roma, quedándose de forma provisional a las puertas de los Juegos… que terminaron por abrirse el mismo día de la ceremonia inaugural.
Biografía actualizada a 24 de diciembre de 2021