Catorce andaluces en diez deportes, intensa agenda para el segundo día de competición

A las 10:30 arrancará el segundo día de competición de estos Juegos para los andaluces con la disputa, en paralelo, del primer encuentro de la selección española masculina de WATERPOLO, con el sevillano Miguel de Toro, frente a Australia (en el Centro Acuático), y el inicio en Versalles de la prueba de campo a través, segundo episodio del concurso completo de HÍPICA, en el que están en liza los gaditanos Carlos Díaz y Esteban Benítez. El primero hará la prueba a las 11:34 y el segundo, a las 12:02.

A las 11:00, debutan en el Estadio Acuático de Vaires los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García, en la prueba de dos sin timonel de REMO. Encuadrados en la primera de las tres series de primera ronda, su objetivo será estar entre los tres primeros para acceder directamente a semifinales, teniendo como rivales los barcos de Irlanda, Suiza, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Mañana, en la plaza de la Concordia, tendrá lugar la totalidad de la competición femenina de calle (street) de SKATEBOARDING, donde participa la gaditana Natalia Muñoz. A las 12:00 empezará la eliminatoria previa y a las 17:00 está programada la final, para las ocho mejores de las 22 inscritas. La andaluza está encuadrada en la primera de las cuatro series y será la sexta y última en saltar a la pista.

Lejos de París, en la marina de Marsella, comienza la VELA y, para los andaluces, será el turno de la sevillana Pilar Lamadrid, en IQFoil femenino. A las 12:13, será la primera regata y, a continuación, la segunda; luego, a las 15:33, la tercera y cuarta.

En la sesión de tarde, a partir de las 16:00, en el pabellón 4 del centro de convenciones Paris Sud, el onubense Álvaro Robles, junto a María Xiao, jugará los cuartos de final del torneo de dobles mixto de TENIS DE MESA, ante la pareja de Hong Kong formada por Chun Ting Wong y Hoi Kem Doo.

A las 19:00, el equipo femenino de BALONMANO (con las malagueñas Marta López y Sole López, y la gaditana Jennifer Gutiérrez) juega el segundo partido del torneo (grupo B) ante Angola, en el pabellón 6 del Arena Paris Sud.

A la misma hora, otra selección femenina, la de fútbol, con la sevillana Olga Carmona, disputa también su segundo duelo olímpico (grupo C), ante otro rival africano, Nigeria. El escenario será el estadio de la Beaujoire, en Nantes.

A las 19:30, principiará el camino hacia las medallas de la onubense Carolina Marín, en el torneo individual femenino de BÁDMINTON. La campeona olímpica de 2016 se medirá a la suiza Jenjira Stadelmann, dentro del grupo L, en el Arena Porte de la Chapelle.

Por último, ya de noche (21:10), la sevillana Ana Pérez volverá ocho años después a disfrutar de unos Juegos Olímpicos al competir en la ronda de clasificación de la GIMNASIA ARTÍSTICA femenina, en el remarcable pabellón de Bercy, dentro de la quinta y última subdivisión del torneo femenino.