Jaime Canalejo y Javier García dieron el primer paso hacia la deseada medalla

,

En Tokio 2020 lograron diploma olímpico, pero los remeros sevillanos Jaime Canalejo y Javier García han llegado a París con el claro objetivo de lograr una medalla, que sería el fruto de un largo trabajo a lo largo de estos años, con medallas europeas y mundiales, pero que quieren rubricar con la que les falta, la olímpica.

Y el primer paso lo han dado hoy, donde se han clasificado directamente para semifinales en el dos sin timonel, tras finalizar en primera posición de su serie, en la que clasificaban los tres primeros, y en la que los españoles lograron un tiempo de 6:32.28, con viento en contra incluido. Canalejo y García fueron de menos a más en la regata, pasando en tercera posición tanto en los 500 como en los 1.000 y 1.500 metros, para apretar en la última parte de la prueba y lograr este primer puesto, demostrando que vienen a por todas en los Juegos.

De lo cara que estaba la clasificación en esta primera serie lo demuestra el hecho de que los suizos, actuales campeones del mundo, y que llegaron a ir dominando la regata, finalizaron en cuarta posición y tendrán que ir a la repesca. En segunda posición se clasificó Nueva Zelanda, con un tiempo de 6:32.44 y en tercera, y también clasificados directamente para semifinales, entró Irlanda, con un tiempo de 6:32.69.

La cita con la lucha por entrar en la final será el próximo miércoles 31 de julio, a partir de las 10.34, cuando comenzará la primera de las dos semifinales.