Carlos Díaz y Esteban Benítez completan la prueba reina del concurso completo: el campo a través

Los andaluces Carlos Díaz y Esteban Benítez han logrado completar la prueba reina del concurso completo, el campo a través (cross country), que esta mañana se ha celebrado en los jardines de Versalles, sobre un precioso recorrido de 5 kilómetros y 48 esfuerzos que los binomios han debido completar en 9 minutos y 2 segundos para no sumar penalizaciones.

El mejor clasificado tras la prueba de doma de ayer, Carlos Díaz, ha sido el primero de los andaluces en participar (11:30) en el segundo día de competición del completo y, con su caballo Taraje, ha superado el tiempo establecido por la organización haciendo un crono de 9:46, por lo que ha añadido a su marcador una penalización de 17.60, lo que le situó en su momento en la 10.ª posición provisional de la clasificación general con un total de 47.60 puntos de penalización, sumando la doma y el cross, si bien finalmente bajó a la 35.ª.

Posteriormente, a las 12:02, hicieron su entrada en el recorrido Esteban Benítez y su yegua Utrera, quienes firmaron mejor actuación, dando sensación de mayor fondo en el complicado trazado versallesco. En la meta, hicieron un tiempo de 9:37 y sumaron 14.00 de penalización, que les aupó al puesto 13.º provisional, con un total de 53.90, si bien, a posteriori, los jueces revisaron el recorrido del isleño y la penalización se elevó a 29.00 (por una infracción en el obstáculo 6B), para un total de 68.90. Benítez ha quedado 50.º al final del día, habiendo ya solo 56 binomios en liza, tras la eliminación o retirada de ocho.

El concurso completo tiene prevista su finalización mañana con la prueba de saltos.

20240728_IOB_89