El andaluz Álvaro Robles y la catalana María Xiao han cerrado su participación en el dobles mixto de tenis de mesa de París 2024 con un diploma olímpico tras caer eliminados en cuartos de final por la pareja hongkonesa Wong/Doo por 2 sets a 4, con parciales de 11-9, 9-11, 4-11, 12-10, 2-11 y 8-11, en 50 minutos de un partido intenso, con buen juego de los españoles -sobre todo de Robles, muy inspirado en algunos puntos- y momentos de gran vistosidad.
El duelo entre las parejas número 4 (la asiática) y 5 (la española) del ranking olímpico fue muy igualado en las dos primeras mangas, en las que se intercambiaron los parciales y, fruto de dicha igualdad, apenas si hubo dos puntos de diferencia como máxima brecha entre ambos.
El tercer set, sin duda, marcó el devenir del partido. Tras el empate a 3 puntos, Chun Ting Wong y Hoi Kem Doo firmaron un parcial de 0-5 que les catapultó a un claro 6-11, en solo 6 minutos. Desde ese momento, Robles y Xiao fueron a remolque, pese a su excelente reacción en la cuarta manga, la más larga del partido: 10 minutos de juego tenso y de gran calidad que se cayó del lado de España por 12-10, luego de ponerse por delante 6-5 con un parcial de 4-0 y brillando en muchos puntos.
El quinto set devolvió el mando a Hong Kong con una claridad demasiado rotunda (2-11, en 5 minutos) y el sexto volvió a ser de los asiáticos, que neutralizaron el buen arranque español (4-0) y se pusieron con una ventaja definitiva (6-10) en pleno derrumbe moral de los españoles, que, pese a todo, rubricaron un notable desempeño.