El viento apareció y Pilar Lamadrid empezó a brillar en Marsella

La andaluza Pilar Lamadrid se estrenó por fin en el campo de regatas de Marsella compitiendo hoy en las dos primeras rondas de la clase iQFoil femenina, de las cinco previstas, ya que de nuevo la falta de viento actuó en contra de estas embarcaciones, que necesitan de determinado nivel de ráfagas para poder navegar.

De hecho, el arranque de la jornada, tras el aplazamiento total de las cuatro regatas de ayer, estaba previsto a las 12:03, cuando los escasos 3 nudos de viento imposibilitaban toda navegación. Dos horas y 20 minutos más tarde, con 8-9 nudos, comenzó (14:23) la competición con la primera regata, en la que Lamadrid, que cayó al agua por un choque con la participante neozelandesa, estuvo en la cola todo el tiempo, llegando a las tres marcas en 22.ª, 21.ª y 21.ª posición, respectivamente, antes de entrar en meta la 22.ª (de 24 inscritas), aunque la posterior descalificación de la rival austral le hizo subir a la 21.ª plaza.

La segunda regata, a las 15:50 -hubo un primer intento a las 15:20, anulado a la mitad del trazado con Lamadrid octava-, fue absolutamente opuesta y la sevillana afincada en El Puerto de Santa María lideró la carrera en todas las marcas, nunca se dejó superar y entró primera por delante de la británica Emma Wilson, que había vencido en la manga inaugural.

Tras esperar un alza de la velocidad del viento que no se produjo, las regatas 3, 4 y 5 quedaron pospuestas a mañana y la flota tomó dirección a puerto a las 16:45 con escasos 4 nudos.

Tras dos regatas disputadas, la clasificación general figuraba encabezada por Wilson, con 3 puntos, mientras Pilar Lamadrid era novena, con 22 (21+1). No obstante, los jueces comunicaron más tarde la descalificación de la andaluza en la primera regata, de modo que mañana Lamadrid partirá como undécima de la clasificación general, con 26 puntos.

📸 RFEV