La cuarta jornada de los Juegos Olímpicos de París no ha empezado de la mejor manera. A las 8:00 estaba previsto el comienzo de la prueba de triatlón masculino individual, donde uno de los participantes era el malagueño Alberto González, pero como ya era previsible no se ha podido disputar por las malas condiciones del agua del Sena, donde se celebra la competición del segmento de natación.
Los dos días anteriores no se habían producido los entrenamientos oficiales y había duda para la celebración hoy de la prueba, que finalmente se ha aplazado tras el análisis de las aguas esta madrugada y que World Triathlon, la Federación Internacional de Triatlón, ha anunciado sobre las 04:00.
En el comunicado también señala que se ha reprogramado la fecha de la prueba masculina para mañana, 31 de julio, a las 10:45, después de la prueba de triatlón femenina… siempre y cuando las aguas del Sena lo permitan. Ambos triatlones estarán sujetos a que los próximos test del agua cumplan con los requisitos establecidos por World Triathlon para nadar. El plan de emergencia mantiene como futura fecha el 2 de agosto a la espera de acontecimientos.
La Federación Internacional de Triatlón también señaló que la suspensión se debió a que, pese a la mejora de la calidad del agua en los últimos días, en varios puntos del segmento de natación no se cumplían los requisitos de calidad y que las lluvias caídas los días 26 y 27 de julio habían contribuido a esta disminución de la calidad del agua.