El gaditano Adrián Gavira y Pablo Herrera se reponen desde la excelencia

El gaditano Adrián Gavira y su pareja de vóley playa Pablo Herrera han vencido esta tarde su primer partido en estos Juegos Olímpicos, imponiéndose a los franceses Arnaud Gauthier-Rat y Youssef Krou por 2 sets a 1 (23-21, 21-23 y 15-8), en una hora y doce minutos, en un partido soberbio de los españoles, compactos y ordenados, ante unos no menos notables franceses, quienes, ante su público y necesitados del triunfo, rayaron a gran nivel en beneficio del espectáculo voleibolístico.

La primera manga tuvo un primer dominio galo en el marcador -con ventajas cortas, eso sí, de dos puntos- hasta que los españoles se adelantaron 12-11 y, a partir de ahí, mantuvieron el mando, salvo en los repetidos empates, hasta que hicieron bueno el tercer punto de set, para imponerse 23-21.

En el segundo parcial, la intensidad, si cabe, subió enteros. Gavira y Herrera comenzaron mandando (3-1), los locales igualaron (6-6) y pasaron a liderar (9-11), hasta que un parcial de 5-0 de los españoles les dio una ventaja muy interesante (14-11) que fueron haciendo buena hasta el esfuerzo final de la pareja francesa, que, primero, empató (19-19), luego salvó los dos puntos de partido de los españoles (20-19 y 21-20) y terminó ganando en la primera ocasión: 21-23.

En el desempate a 15 puntos, el desgaste físico -hacía bastante humedad- tornó un factor decisivo. Los locales se adelantaron 3-4, pero la solidez de Herrera y Gavira en los momentos claves se fue imponiendo, mientras las carencias físicas de Youssef Krou se hicieron palpables hasta el punto de que con 11-6 se detuvo el partido durante cinco minutos por asistencia médica a este jugador. Tras la reanudación, el camino no cambió de signo y Gavira y Herrera remataron el triunfo por 15-8.

Ahora, les queda el tercer y último partido del grupo, el 2 de agosto, frente a los americanos Budinger/Evans, para materializar el pase a la siguiente ronda.

_1DS2263