Gran partido de Olga Carmona en la victoria de España ante Brasil (2-0)

La sevillana Olga Carmona, que partió en el once titular disputando todo el partido, se enfrentó junto con la selección española a Brasil, en el último encuentro de la fase de grupos de fútbol femenino, con el pasaporte para cuartos de final en el bolsillo y en el que había muchos cambios respecto al partido anterior por parte de España.

El conjunto español, que buscaba el pleno de victorias en esta primera fase y clasificarse como primeras de grupo, se enfrentaba en el Estadio Matmut-Atlantique de Burdeos a una Brasil obligada a ganar, tras su inesperada derrota frente a Japón. El empate le valía a España para clasificarse como primera.

Carmona, que volvía al once inicial, después de su suplencia en el anterior partido frente a Nigeria, comenzó por su banda atacando, siendo una de las jugadoras españolas que más peligro creaba ante los más de 20.000 espectadores que presenciaban en directo el encuentro. Brasil aprovechaba mucho las contras, mientras que España maduraba las jugadas hasta que veía la posibilidad de remate. Las brasileñas, como antes niponas y nigerianas, pusieron una línea de cinco defensas para frenar al conjunto español. En el minuto 13′ se anulaba un gol a España por fuera de juego. En el 19′ la sevillana tiraba a puerta desde fuera del área, pero se fue muy desviado. La españolas dominaban el partido claramente y así se mantuvo durante el resto de la primera parte, llegando al descanso con empate a cero goles. Olga, en el descuento de la primera parte sufrió una dura entrada de una de las mejoras jugadoras de todos los tiempos, la brasileña Marta, que fue expulsada y dejaba a Brasil con una menos el resto del partido.

La segunda parte continuó con la misma idea de las españolas de dominar, pero a las españolas les seguía costando un mundo materializar las numerosas ocasiones de gol que tenían. Afortunadamente, tras un buen centro lateral el rechace del portero brasileña fue aprovechado por Athenea del Castillo, para adelantarse en el marcador (1-0, min. 68′). Y en las dos jugadas siguientes, Teresa Abelleira y Olga Carmona pudieron marcar de nuevo, pero no lo lograron por poco. El partido se paró en numerosas ocasiones, con muchas jugadoras con problemas físicos, hasta el punto que el árbitro dio 16 minutos de alargue, tantos que permitió que Alexia Putellas marcara de un golazo el segundo español (2-0, min. 107′) .

No fue un buen partido pero España logró lo que buscaba, el finalizar como primera de grupo. El siguiente partido de la selección española femenina de fútbol serán los cuartos de final de la competición, que se disputarán el sábado 3 de agosto, a las 17:00, con rival aún por decidir.

📸 RFEF