Con el comienzo de agosto, actúa otra de las grandes bazas del deporte andaluz para brillar en los Juegos de la XXXIII Olimpiada: la campeona mundial de marcha, la granadina María Pérez. En compañía de la onubense Laura García-Caro, cuarta de Europa, partirá a las 9:50 para intentar en los 20 km marcha de ATLETISMO, sobre el recorrido de la plaza de Trocadéro, llegar al podio olímpico que se le resistió en Tokio.
A las 11:00 da comienzo en la sede HÍPICA de Versalles la competición de saltos, con la fase de clasificación, con el gaditano Armando Trapote formando parte del equipo español.
Continúa a las 12:05 la larga fase de grupos en WATERPOLO masculino y España -con el sevillano Miguel de Toro– se enfrenta a la gran Serbia en el Centro Acuático de París.
A las 12:23, en la sede de la VELA en Marsella, están previstas las últimas regatas del iQFoil, antes de las finales del 2 de agosto, si bien, dadas las dificultades que está teniendo esta clase del windsurfing olímpico a causa de la ausencia del viento necesario, habrá que estar atentos al desarrollo de la prueba, donde compite la sevillana Pilar Lamadrid, aún con opciones de entrar entre las diez primeras y pasar a las eliminatorias.
A las 14:00, penúltimo encuentro de la selección española femenina de BALONMANO, donde se encuentran las titulares Jennifer Gutiérrez y Marta López, y la reserva Sole López. Perdidas las opciones de promocionar a cuartos de final, el duelo ante Hungría ya solo sirve para la novena posición.
A las 15:35, en Marsella, debería hacer su debut la malagueña Ana Moncada en la clase ILCA 6 de VELA, con un menú de dos regatas.
Por último, a partir de las 18:30, en el Arena Porte de La Chapelle, los octavos de final del torneo individual femenino de BÁDMINTON, en los que la onubense Carolina Marín se enfrentará a la estadounidense Beiwen Zhang.