Pilar Lamadrid tomó aire en la sesión de tarde del windsurf olímpico

La andaluza Pilar Lamadrid ha recuperado el tono competitivo en la sesión vespertina del iQFoil de vela que hoy ha tenido lugar en la bahía de Marsella con la disputa de cuatro regatas, en la que la sevillana ha sumado las posiciones decimonovena, séptima, segunda y undécima, respectivamente, lo que le permite ascender a la 14.ª posición en la clasificación general, tras once carreras contabilizadas.

No está siendo fácil el desarrollo de esta clase en las aguas marsellesas, debido a la falta de viento, tan necesario para el normal discurrir de las tablas voladoras. Así, hoy, luego de la truncada carrera de maratón matutina, los 13 nudos que la flota ha tenido esta tarde ha permitido completar cuatro regatas, comenzando a las 17:51 con la octava de la serie global de la prueba, en la que se ha vuelto a imponer la británica Wilson -líder indiscutida- y la representante andaluza ha sido 19.ª, a 31 segundos de la cabeza, tras ir retrasada desde el principio: 19.ª, 16.ª y 19.ª en las tres marcas parciales.

Si en la novena regata (y segunda del día), Lamadrid mostró mejor versión, pasando 7.ª en la primera marca y 9.ª en las dos siguientes y remontando hasta la 7.ª plaza en meta, a 19 segundos de Wilson, una vez más ganadora en los escasos cuatro minutos de carrera, en la décima regata la andaluza fue la competidora de primer nivel que es. Tan solo cinco segundos la separaron del triunfo, luego de haber pasado primera en la marca de inicio y cedido ante la israelí Sharon Kantor en las dos siguientes y en meta.

Por último, a las 18:47 dio comienzo la undécima carrera, donde se asistió a un nuevo recital de Wilson, siendo Lamadrid undécima, a 22 segundos, posición que mantuvo a lo largo de la rápida carrera salvo en la marca de inicio, donde pasó décima.

Mañana será el último día de regatas clasificatorias, antes de la fase final del día 2 de agosto. En estos momentos, Pila Lamadrid tiene a 28 puntos la décima posición, la última que da acceso a los cuartos de final, por tanto, aún al alcance de su mano.