Partidazo de Gavira y Herrera para pasar a octavos en vóley playa

Partido decisivo el que jugaban el gaditano Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera, a los pies de la torre Eiffel, ante los estadounidenses Miles Evans y Chase Budinger. Un encuentro que, de ganarlo los españoles lograrían el pase directo a octavos de final. Y el resultado fue un partidazo, con una victoria de Gavira y Herrera por dos sets a cero (21-18, 21-11).

Y el comienzo no pudo ser mejor para Herrera y Gavira, muy intensos y metidos, lo que frenaba a los estadounidenses, que en el minuto 4:17 hacía que el resultado estuviera emparado (5-5), y se pusieran tres arriba minutos más tarde (9-6 y 12-9). Eran muy buenas las sensaciones en este primer set. Pero tras varios errores de los españoles en la red, se igualó el marcador (13-13). Empates que se fueron sucediendo en el electrónico hasta que Gavira y Herrera se iban de dos (19-17), que les ponía de cara para ganar este parcial. Y los españoles consiguieron cerrarlo por 21 a 18. El gaditano realizó un primer set espectacular, tanto en ataque como en defensa, con varios bloqueos en la red.

El segundo set comenzó como terminó, con los españoles muy concentrados y con un Adrián Gavira realizando un partido casi perfecto hasta esos momentos (4-2). El chiclanero seguía a lo suyo, con un nuevo bloqueo en la red (6-3). Y poco después llegó la jugada más espectacular del partido, que se llevaron los españoles tras varios intercambios (8-5). Los jugadores nacionales lograron la máxima diferencia en el marcador en el minuto 33:27 (14-7), ventaja que parecía suficiente ya para llevarse el segundo parcial y el partido. De ahí hasta el final, los españoles se limitaron a ir manteniendo la distancia adquirida y siguieron con su recital en la red. Los estadounidenses soñarán hoy con los bloqueos de Herrera y Gavira (seis bloqueos en todo el partido, cuatro de ellos del gaditano).

Este resultado hace que la pareja española pase a liderar el grupo F de esta primera fase, a la espera del partido que a continuación enfrentaba a los franceses Krou y Gauthier-Rat y los holandeses Boermans y de Groot, que decidirán finalmente la composición definitiva.

Herrera&Gavira vs USA 07