El boxeador malagueño Ayoub Ghadfa conquistará una nueva medalla para el deporte español y andaluz al haber obtenido esta noche en el Arena Paris Nord el pase a semifinales de boxeo en la categoría de superpesado (más de 92 kg), imponiéndose por unanimidad (5-0) al armenio Davit Chaloyan. Queda por ver, obviamente, de qué metal estará hecha esa medalla, pero su posición en el podio ya es irrenunciable.
El combate de cuartos de final ha sido duro y sangriento, algo habitual en estas categorías de peso. El púgil de Armenia, más alto que el andaluz, es un boxeador rudo y fuerte, de golpes potentes, aunque con peor técnica que Ghadfa, lo cual ha sido bien visto por los jueces que, de los quince veredictos parciales posibles, solo tres le han concedido ventaja.
El primer asalto ya mostró un resultado rotundo para el de Marbella (5-0), pese al incidente (cabezazo) que le propició una brecha en el cráneo, sobre la oreja izquierda, que no paró de sangrar en todo el enfrentamiento y que motivó hasta dos atenciones médicas. En el segundo round, el armenio estuvo más entonado y propinó algunas derechas que encontraron contacto, mientras otras fueron bien evadidas por Ghadfa, mucho más rápido.
En el último parcial, la pelea alcanzó momentos de gran tensión, por el cansancio de los dos boxeadores y por los empeños desesperados de Chaloyan por dar la vuelta al combate, aun rozando el aviso de la árbitra. Hubo varios instantes de agarre mutuo, pero el andaluz supo desembarazarse de ellos para dejar intacta su ventaja, clara y rotunda: 29-28, 29-28, 30-27, 29-28 y 30-27.
La semifinal se disputará el miércoles 7, de noche, en una nueva sede, el magnífico Estadio de Roland Garros y ante un gigante francés, Djamili-Dini Aboudou Moindze. Un combate ineludible.