Paliza de la selección española de waterpolo a Japón para continuar invicta (23-8)

Penúltimo encuentro de la fase de grupos para la selección española masculina de waterpolo, en el Centro Acuático de París, con el sevillano Miguel de Toro y sus compañeros buscando ante Japón seguir la primera fase como invicta y asegurarse la primera plaza de su grupo, y ser la única selección que pudiera ganar todos sus encuentros antes de los cuartos de final.

El sevillano salía en el septeto titular del conjunto español, ante unos nipones, que su juego iba a ser continuos ataques rápidos. El inicio fue de mucho tanteo entre ambas selecciones, hasta que España marcó el primer gol del partido. Los jugadores japoneses se precipitaban mucho en los lanzamientos, lo que aprovechaban los españoles para empezar a distanciarse en el marcador del primer cuarto (2-0, min. 3:10). España seguía a lo suyo y así marcaba el 3-0 y el 4-0 (obra de Miguel de Toro), resultado con el acababa este período.

El segundo período comenzó igual y el conjunto español ampliando el marcador (6-0, min. 6:46). Inmediatamente, con un penalti los nipones pudieron estrenarse en el partido (6-1). A falta de algo menos de tres minutos para terminar este parcial, el partido ya estaba prácticamente resuelto (8-2). Al descanso se llegaba con un claro 10-2 para los españoles. El tercer período no iba a ser diferente y España seguí ampliando la distancia en el electrónico (13-4). El partido estaba resultando un paseo para los españoles (15-5), a falta de tres minutos para terminar el cuarto. Período que finalizó con 17 a 6 para la selección española.

El último cuarto era ya un mero trámite. Solo había que ir dejando pasar los minutos, sin arriesgar en demasía y los jugadores españoles así lo entendieron, para cerrar el partido con una ventaja de quince goles en el marcador (23-8). Una paliza de España a Japón, con el sevillano Miguel de Toro autor de un gol finalmente.

Con este resultado España confirmaba el primer puesto provisional en la clasificación del grupo B, continúa invicta, lo que tratará de defender en el último partido de esta primera fase, ante Francia, el próximo lunes 5 de agosto, a las 20:05.

Waterpolo Masculino ESP vs JPN 01