Las semifinales esperan ya a Carolina Marín

El Arena Porte de la Chapelle acogía el tercer partido de las eliminatorias de cuartos de final del torneo individual femenino de bádminton, que enfrentaba a la onubense Carolina Marín y a la japonesa Aya Ohori, en busca del acceso a las semifinales de la competición olímpica. Y semifinal olímpica que va a volver a disputar la andaluza, tras imponerse a Ohori, por dos sets a cero (21-13 y 21-14).

El partido empezó muy igualado, pero con la japonesa algo por delante en el marcador del primer set (5-3), pero Carolina consiguió igualar. La andaluza comenzó más metida en el partido que en la eliminatoria de octavos anterior, en la que le costó más hacer su juego. Carolina estaba más intensa y se adelantaba 5 a 6. La onubense alcanzaba su máxima diferencia en estos primeros compases con 7 a 11, que obligaba a un tiempo muerto por parte de la japonesa. Carolina no quería sorpresa alguna, parecía que tenía la lección aprendida del anterior partido y seguía muy metida (8-14 y 9-16). Solo faltaba rematar este primer parcial. Y así lo hizo la española, en su primera bola de set, cerrando esta manga por 21 a 13.

El segundo set comenzó con Carolina siguiendo a lo suyo, muy concentrada y queriendo distanciarse lo más rápido posible de la nipona (4-0 y 8-4). La onubense estaba jugando sus mejores minutos en estos Juegos Olímpicos. La jugadora andaluza no quería dar ninguna opción a la reacción de Ohori, y conseguía la mayor renta de este segundo parcial hasta el momento (11-5), con un juego muy agresivo. Ventaja que mantuvo la española hasta conseguir el punto de partido (20-14) y que Carolina no dejó escapar, finalizando el segundo set con 21 a 14.

Ya queda a un paso para que Carolina Marín pueda repetir final olímpica, pero para ello tendrá que ganar previamente su semifinal, que jugará mañana domingo 4 de agosto, con horario por determinar, frente a la china Bing Jiao He, que ha dado la sorpresa al eliminar a su compatriota Yu Fei Che, actual campeona olímpica y número 2 del mundo.

_3DS8180