Un día para la ilusión

Tras la convulsión sufrida hoy por el deporte español y andaluz debida a la retirada de Carolina Marín, por lesión, comienza la última semana de los Juegos con el décimo día de estos Juegos y un plantel de actuaciones para recuperar la ilusión.

A las 8:00 se disputa la final directa del relevo mixto de TRIATLÓN, con el malagueño Alberto González abriendo la actuación española ya que él será el encargado de iniciar la prueba y dar el relevo a Ana Godoy, a la que sucederán Antonio Serrat y Miriam Casillas. Diecisiete equipos concurren a esta prueba en la que cada componente cubrirá 300 metros de natación, 8 kilómetros de ciclismo y 2 kilómetros a pie. El desenlace, en menos de hora y media.

Muy cerca del triatlón, a las 10:00 está previsto el comienzo del encuentro de octavos de final de VÓLEY PLAYA que confrontará al gaditano Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera y los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, por un puesto en los cuartos de final.

La malagueña Ana Moncada afrontará a partir de las 12:15 su último día de competición en las pruebas olímpicas de VELA. Con el objetivo de mejorar posiciones en la clase ILCA 6, mañana encara las regatas 9 y 10.

También en Marsella, pero a las 18:00, y en el estadio de FÚTBOL de la segunda ciudad más poblada de Francia, llega la primera semifinal del torneo masculino entre Marruecos y la España de Álex Baena, Fermín López, Juan Miranda y Juanlu Sánchez. El triunfo significaría una nueva medalla para España y Andalucía.

Hablando de opciones de medalla, mañana a las 19:30 en el Centro Acuático de París da comienzo el camino del equipo español de NATACIÓN ARTÍSTICA, donde están las sevillanas Marina García Polo y Alisa Ozhogina. Tres jornadas en las que se sumarán las puntuaciones de los ejercicios de las rutinas técnica, libre y acrobática para dar como vencedor a uno de los diez conjuntos participantes. Mañana toca el ejercicio técnico y España actúa en la penúltima.

Para cerrar el día y también la piscina, WATERPOLO. A las 20:05, en el Arena de La Défense, en el barrio de Nanterre, el equipo español masculino, con el sevillano Miguel de Toro, cerrará la fase de grupos ante Francia para confirmar su primer puesto del grupo B y pasar a los cruces de cuartos de final del 7 de agosto con dicha condición.

Cabe reseñar que mañana empieza la clasificación de la prueba individual de saltos de HÍPICA, en la que el cuerpo técnico de la RFHE ha confirmado la condición de reserva del gaditano Armando Trapote y, por tanto, no podrá debutar en París 2024.