Con la disputa de las regatas 7 y 8 y a falta de los dos últimos parciales mañana, la andaluza Ana Moncada ha agotado sus opciones para entrar en la carrera por las medallas en la clase ILCA 6, tras haber sumado hoy en la bahía de Marsella una descalificación y un vigesimotercer puesto.
Ciertamente, el día se saldó para la de Estepona con una clara mejora con respecto al balance de ayer, ya que, aunque oficialmente la actuación de la andaluza en la regata inaugural del día se saldó con una descalificación por salida con bandera negra -ella y seis más-, Moncada continuó navegando y llegó en una oficiosa 25.ª posición, a 2:35 de la turca Ecem Guzel, ganadora con un tiempo de 41:53.
La segunda y última carrera del día comenzó a las 16:52 -la primera lo hizo a las 15:40, con una hora de retraso- y con 14 nudos de viento de componente oeste. La andaluza empezó retrasada (35.ª en la primera marca, ya a 1:25 de la cabeza) y se mantuvo en la cola también en la siguiente boya (37.ª), pero a partir de ahí fue remontando en la flota, pasando 28.ª en la penúltima boya y llegando 23.ª a meta, a 3:05 de la ganadora, la húngara Maria Erdi (46:31).
De este modo, en la clasificación general, Ana Moncada figura en el puesto 33.º, con 182 puntos, a 103 de la décima y última plaza que da derecho a la disputa de la medal race.