España llega a cuartos en waterpolo como invicta en el torneo olímpico

En un partido intrascendente para el acceso a cuartos de final en la competición de waterpolo, para el que España ya estaba clasificada, cerraba la primera fase ante los locales en el Arena de La Défense, una selección francesa obligada a ganar para tener alguna opción. El sevillano Miguel de Toro volvía a ser de la partida en el conjunto español.

Y España, clasificada como primera de grupo, buscaba el acabar invicta esta primera pase, por eso salió con la idea de no permitir que los franceses les complicaran el partido. De ahí que dominaron desde el principio el marcador, para finalizar este primer cuarto por 3 a 1. El segundo siguió por el mismo camino el conjunto español, con una fuerte defensa y ataques efectivos, que le permitieron llegar a su finalización con ventaja española de dos goles (3-5).

El tercer cuarto comenzó con los franceses queriendo recortar distancias, para tener todavía alguna posibilidad en el encuentro de victoria. Mejoraron su defensa y aprovecharon algún error español, llegando a empatar a siete, a falta de algo más de un minuto para terminar este período. Y así se llegaba al final del tercer parcial.

Pero España no quería terminar esta primera fase en el grupo B con su primera derrota, por lo que volvió a apretar en defensa y mejorar en ataque, consiguiendo finalmente la victoria por 10 a 8.

Los cruces de cuartos de final se celebrarán el 7 de agosto, con horario todavía por designar, ante una siempre difícil Croacia.