Seis duelos al sol… y bajo la luna… por las medallas

Gran jornada competitiva para el deporte andaluz la que se vivirá este miércoles 7 de agosto, en la que seis de las siete actuaciones de nuestros representantes son apuestas al todo o nada, esto es, finales o eliminatorias con las medallas en el inmediato horizonte.

A las 7:30, dará comienzo en la plaza de Trocadéro la prueba de ATLETISMO más larga de estos Juegos, el maratón de marcha por relevos mixtos, en cuya final únicamente estará un representante andaluz, la granadina María Pérez, luego de que hoy la federación española haya anunciado que ni Laura García-Caro (diploma en la prueba individual) ni Alberto Amezcua (reserva especialmente desplazado a París para competir en este inédito maratón) serán de la partida.

El primer partido del KO llega a las 9:30, en el Estadio Pierre Mauroy, antes sede del baloncesto y ahora escenario de la fase final de BALONMANO. La selección española masculina del almeriense Agustín Casado disputa ante Egipto los cuartos de final y el pase a semifinales.

Mañana da comienzo el torneo de GOLF femenino que, tras cuatro recorridos, uno por día, repartirá las medallas en el marco del Golf National, en el municipio de Saint-Quentin-en-Yvelines. A las 11:06 hará el debut la malagueña Azahara Muñoz, que compite en sus terceros Juegos Olímpicos.

A las 14:00 horas, en el Arena de La Défense, partido de cuartos de final en WATERPOLO masculino entre Croacia y España, invicta en la fase de grupos. Un enfrentamiento clásico en este deporte que no será fácil para el sevillano Miguel de Toro y sus compañeros.

Ya en horario de tarde, a las 19:30, tercera y última rutina para los equipos de NATACIÓN ARTÍSTICA en el Centro Acuático de París. Las sevillanas Marina García y Alisa Ozhogina, junto a sus seis restantes compañeras, se juegan las medallas en el ejercicio acrobático, que se introduce en el programa olímpico.

A la caída del sol, a las 21:00, en la para muchos sede más emblemática de estos Juegos, el estadio provisional de VÓLEY PLAYA, a los pies de la Torre Eiffel, en el Campo de Marte, el gaditano Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se juegan el pase a semifinales ante los noruegos Anders Mol y Christian Sörum, vigentes campeones del mundo y olímpicos.

Para terminar, a las 22:18, en la pista central de Roland Garros, reconvertida en ring de BOXEO con sus mejores galas, semifinales del peso superpesado (más de 92 kilos) en las que se enfrentan el malagueño Ayoub Ghadfa y el francés Djamili-Dini Aboudou por un lugar en la final.