Olga Carmona buscará el bronce ante Alemania con la selección española

La sevillana Olga Carmona buscaba esta noche el acceso a la final de los Juegos Olímpicos de París 2024, en la que ya espera EEUU, tras vencer en la otra semifinal del torneo esta tarde a Alemania por 1 a 0. Asegurar una medalla olímpica estaba cercano, pero para eso tenía que ganar previamente a Brasil, en el Estadio de Marsella. Y no se dio. Mal partido de la selección española, que cayó por 4 a 2 ante las brasileñas.

La jugadora andaluza formó parte de nuevo del once titular de la selección española, ocupando el lateral izquierdo. Y el partido no pudo empezar peor, con un clamoroso error en la salida de balón de la portera española, que rechazaba en la capitana Irene Paredes, que se metía el gol en su propia portería (min. 6′). Quedaba mucho tiempo para remontar eso sí. Pero las brasileñas aprovechaban ahora para salir rápido al contragolpe. Era el juego que iban a buscar a partir de ahora.

Pero España no se vino abajo y empezó a tocar, intentando encerrar al conjunto brasileño, que empezaba a perder tiempo, al igual que en el partido que ya les enfrentó en la primera fase. Y toda la primera parte siguió por esos derroteros. Tanto que en otro contragolpe brasileño, perdonó el equipo sudamericano en un mano a mano de su delantera con la portera española. Hubiera sido un golpe muy duro para España, que en defensa estaba muy desconcentrada. Pero éste llegó en el último minuto del descuento del primer período, con una jugada con un centro lateral en el que remató completamente sola una jugadora brasileña (2-0, min. 45’+4). Como con Colombia en el encuentro de cuartos de final, el equipo español se ponía dos goles abajo.

La sevillana Olga Carmona fue sustituida en el descanso. No fue su mejor partido. De hecho quedó retratada en el segundo gol brasileño, al dejar la marca de la delantera brasileña, que marcó completamente sola.

La segunda parte empezaba igual, con pérdidas en el centro de campo español o en defensa, que generaban nuevas ocasiones de gol de las brasileñas, dos en los primeros cinco minutos. Sin duda, estaba siendo el peor partido de la selección española en los Juegos. No parecía ni por asomo ser la actual campeona del mundo. España, aun así, lo seguía intentando, pero no tenían mucho acierto las españolas de cara a la portería. Y una jugada de ataque española, que casi acabó en gol finalizaba en otro contragolpe brasileño, que en otro desbarajuste defensivo fue el tercero de Brasil (3-0, min. 72′).

España ya fue a por todo, jugando con dos jugadoras solamente en defensa y con acoso total a las brasileñas, y así llegó el 3 a 1 en el marcador, obra de Salma Paralluelo (min. 85′). Un gol quizás algo tarde ya. Pero en la jugada siguiente hubo un lanzamiento al larguero de Alexia Putellas, que si hubiera entrado lo mismo habrá podido todavía cambiar el signo del partido. Lo que no se esperaba es que otro error en el saque de portería ocasionara el cuarto gol de Brasil. Y quedaban quince minutos de descuento, lo que iba a ser ya una tortura para las españolas. Aun así, España volvió a marca para maquillar algo el marcador, por obra de Salma Paralluelos de nuevo (4-2, min. 90’+12). Así finalizó el partido.

El partido por la medalla de bronce, contra Alemania, se disputará el viernes 9 de agosto, a las 15:00.

📸 RFEF