El gran día del fútbol olímpico español y andaluz

Llegamos al antepenúltimo día de estos Juegos Olímpicos y continúan en liza muchos andaluces, en concreto, once actúan mañana, de los que seis cierran su recorrido en París 2024, con especial atención a los cuatro futbolistas que optan al título olímpico.

Por orden cronológico, a las 7:30 horas, el granadino Carlos Garach pone fin a su extensa presencia en París compitiendo en la final directa de los 10 km de NATACIÓN EN AGUAS ABIERTAS para hombres. La prueba, con 31 inscritos -Carlos es el único español- da comienzo desde el Puente Alexandre III, en París, y tiene 6 vueltas a un recorrido en el río Sena.

En el Estadio de Francia, a las 10:40, turno para el ATLETISMO y las series del relevo 4×400 femenino, en las que el cuarteto español, con la cordobesa Carmen Avilés, parte en la primera carrera con el objetivo de ser uno de los tres primeros o uno los dos mejores tiempos restantes el global, lo que daría acceso a la final. Compite contra Suiza, Cuba, Bélgica, Noruega, Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia.

A las 10:55, la malagueña Azahara Muñoz tiene ante sí el tercero de los cuatro recorridos del torneo de GOLF femenino, en el Golf National ubicado en la localidad de Saint-Quentin-en-Yvelines.

Mañana comienza, asimismo, la «travesía por el desierto» del WATERPOLO masculino y de la selección española masculina donde milita el sevillano Miguel de Toro: dos partidos para dilucidar los puestos del quinto al octavo, fase de consolación que mantiene este deporte. El primer partido de los españoles será ante Italia, a las 13:00.

Ya en horario de tarde, la selección española femenina de FÚTBOL, con la sevillana Olga Carmona, tiene la oportunidad de subir al podio de estos Juegos si vence en el partido por la medalla de bronce al conjunto de Alemania. La cita, a las 15:00 horas, en el Estadio de Lyon.

A las 16:30, el combinado nacional masculino de BALONMANO, en el que juega el almeriense Agustín Casado, buscará el pase de la final. Ante sí, en el duelo de semifinales, tendrá a Alemania en un presumiblemente difícil partido que se disputará en el Estadio Pierre Mauroy de Villeneuve-d’Ascq.

Como complicada se prevé la final del torneo masculino de FÚTBOL, que enfrentan a España y Francia a las 18:00 horas en el emblemático Parque de los Príncipes de París. Los andaluces Álex Baena, Fermín López, Juan Miranda y Juanlu Sánchez sueñan con el oro olímpico.

Para terminar, a las 19:30, en el Centro Acuático de París, se abre la competición de dúos de la NATACIÓN ARTÍSTICA, en la que la sevillana Alisa Ozhogina, junto a Iris Tió, representará a España. Mañana, la rutina técnica.