La andaluza Azahara Muñoz repitió la sobresaliente actuación de ayer y volvió a firmar un recorrido de 69 golpes, tres por debajo del par, en el tercer día de competición del torneo femenino de golf de París 2024, que se está disputando en el difícil Golf National, donde, como la propia malagueña reconoció ayer, lograr el par es un buen resultado.
Muñoz tuvo una primera mitad del día aceptable, con un bogey de inicio, siete hoyos en el par y otro bogey en el hoyo ocho, pero su reacción vino en la segunda parte, ya que encadenó tres birdies en los hoyos 10, 11 y 12. Una racha que cortó con un bogey en el 13 antes de compensar su error en el siguiente, el catorce, donde volvió a firmar un birdie.
Cuando se disponía a cerrar una buena jornada, igualando el par del campo en los hotos 15, 16 y 17, el día no puedo terminar mejor para la de Marbella, que en el tormentoso hoyo 18, un par 5 con un enorme lago y un green reducido rodeado de agua, doblegó al Golf National embocando en solo tres golpes y firmando un soberbio eagle con el que entregaba una tarjeta final de 69 golpes, de nuevo tres por debajo del par (-3).
De este modo, con una suma de 216 golpes en tres recorridos, Azahara Muñoz está en el par del campo y compensa el defectuoso debut del 7 de agosto (+6). A falta de los últimos 18 hoyos, la andaluza recupera ocho puestos y sube a la 21.ª plaza, a 9 golpes de las líderes, la suiza Morgan Metraux y la neozelandesa Lydia Ko (207), a 7 de las medallas y a 4 de los diplomas. Aún hay margen para la ilusión habida cuenta cómo está jugando la malagueña.