La malagueña Azahara Muñoz ha concluido hoy su participación en París 2024 en el puesto 13.º de la clasificación general (empatada con otras cuatro jugadoras), mejorando el 21.º que lograra en Río de Janeiro 2016. En cuatro días de competición, ha sumado 285 golpes en otros tantos recorridos (78, 69, 69 y 69), tres debajo del par del campo (-3) y a solo dos golpes de conseguir el diploma olímpico, que se repartió en -5.
Azahara comenzó bien su cuarto y último recorrido en el Golf National, haciendo el par en los dos primeros hoyos y el primer birdie de la jornada en el hoyo 3, un par 5. A partir de ahí, en los cuatro siguientes hoyos volvió a igualar al campo, manteniéndose en la clasificación provisional con un golpe bajo par (-1). Pero el octavo hoyo, un par 3, falló un putt a tres metros de distancia, terminándolo en cuatro golpes y haciendo el primer bogey del día. Un hoyo que se le atragantó a la malagueña durante toda la competición, ya que hizo bogey en los cuatro recorridos.
No obstante, la primera parte del recorrido de hoy lo terminó la de San Pedro de Alcántara con un nuevo birdie, en el hoyo 9, un par 5 que lo hizo en cuatro golpes, con un putt en el green, a dos metros, que consiguió meter y situarse con uno bajo par (-1). Terminaba los primeros nueve hoyos con dos birdies y un bogey.
Los segundos nueve hoyos de este último recorrido los empezó haciendo el par en los cinco primeros, por lo que seguía con un golpe bajo el par del campo (-1) y clasificada provisionalmente decimoctava. Un birdie en el hoyo 15 y dos pares en el 16 y 17 la situaban con -2 a falta del 18, el último hoyo donde ayer hizo un eagle. Hoy no pudo igualar ese excelente resultado, pero hizo un birdie, con el que terminaba el recorrido en 69 golpes, igual que en las dos jornadas anteriores.
Muñoz entregaba una tarjeta general de 285 golpes, tres bajo par, que la situaban provisionalmente en el puesto 10.º, a falta de varias jugadoras por terminar el torneo. Finalmente, bajó al 13.º.
La victoria final y medalla de oro fue para la jugadora neozelandesa Lydia Ko, que totalizó 278 golpes (-10), seguida de la alemana Esther Henseleit (-8) y la china Xiyu Janet Lin (-7).