Quince andaluces desfilan esta tarde en París para dar comienzo a los Juegos Paralímpicos

Hoy, a las 20 horas está previsto el comienzo de la ceremonia de la inauguración con la que principiarán los XVII Juegos Paralímpicos, París 2024. Hasta el 8 de septiembre, unos 4.400 deportistas de 168 delegaciones participarán en una veintena de deportes para deportistas con discapacidad física, visual, intelectual o parálisis cerebral, para un total de 549 eventos de medalla a lo largo de 11 días de competición.

España desplaza un equipo compuesto por 150 deportistas, de los que 139 tienen discapacidad y 11 son deportistas de apoyo, entre guías de atletismo y triatlón, y un timonel de remo.

De esos 150 deportistas, 15 son andaluces, a los que presentamos en la imagen que ilustra esta noticia, con la que damos comienzo a la cobertura que desde la Fundación Andalucía Olímpica y la Junta de Andalucía efectuaremos de estos Juegos a través del Especial París 2024 que reside en esta misma web www.fundacionandaluciaolimpica.org.

Suerte a todos y buenos Juegos.