China evita la primera victoria de la selección española femenina de baloncesto en silla

El Bercy Arena ha acogido el segundo partido en París 2024 de la selección española femenina de baloncesto en silla, con China como rival. España buscaba su primera victoria en esta fase de grupo, pero tenía en frente un hueso muy duro, que no le iba a poner las cosas fáciles para conseguir ese triunfo, que le asentara en la clasificación de cara a los futuros cruces de cuartos.

Hasta la mitad del primer cuarto el encuentro iba por cauces normales, con pequeña ventaja china, pero a partir del minuto cuatro las chinas se empezaron a ir en el marcador (10-4), a pesar de que el juego español no había sido malo hasta entonces. De ahí al final del parcial, la ventaja del combinado chino se fue ampliando hasta los dieciocho puntos (25-7).

El segundo parcial fue más equilibrado, con una mejor defensa de las españolas, que frenó el ataque chino. De hecho la distancia en el electrónico, al terminar este cuarto, aumentó solamente dos puntos más (39-19), lo que demostraba también un mayor acierto de las españolas en el tiro.

El tercer cuarto comenzó igualmente muy equilibrado, no dejando las españolas que las chinas ampliaran su ventaja (41-21, a falta de algo más de seis minutos). No había mucha fluidez en los ataque de ambos combinados, con muchas imprecisiones en los pases. Una gran defensa española había logrado que la actual subcampeona paralímpica y mundial, llevara solamente 2 puntos en este período, a falta de tres minutos para finalizar (41-25). Este parcial lo dominó claramente España (7-15), llegando al último doce puntos abajo (46-34).

En el último cuarto las chinas no especularon con el resultado, sacaron un quinteto muy titular y fueron aumentando la ventaja, para no dar margen a la sorpresa (54-36, a falta de 5:40 y 60-38 a falta de 3:19). Finalmente, el partido acabó con victoria para la selección nacional china, 64-38, una ventaja de veintiséis puntos.

La sevillana Lourdes Ortega, que volvió a jugar todo el encuentro, anotó 6 puntos, mejorando la actuación de la primera jornada, donde anotó 4 puntos. Un total de 4 rebotes fue el balance de la cazallera también.

El último partido de esta fase de grupos será el próximo domingo, también a la misma hora de hoy, las 21.30, y su rival será Canadá, ante la que se jugará la tercera plaza, que le permitiría un mejor cruce de cuartos.

📸 CPE