Los sevillanos Díaz y García pelearán mañana por el diploma paralímpico

El equipo español mixto de cuatro con timonel deberá buscar el diploma en la final B que se celebrará mañana domingo en el estanque de Vaires-sur-Marne después de que en la repesca única disputada esta mañana no haya podido pasar de la sexta y última posición.

El barco formado por Josefa Benítez, Verónica Rodríguez, Saúl Peña y los sevillanos Daniel Díaz y Leonor García, como timonel, debía conseguir una de las dos primeras posiciones en la regata de hoy para acceder a la final A y la consiguiente lucha por las medallas, pero desde los primeros compases se apreció que había equipos muy superiores, tal fue el caso de Australia e Italia, que finalmente se llevaron las dos plazas de privilegio, o incluso China y Brasil, que se clasificaron a continuación.

Los españoles pugnaron por Corea del Sur por evitar la última posición y en las dos primeras balizas (500 y 1.000 metros) pasaban quintos por delante de los asiáticos, pero en la segunda mitad de la carrera no pudieron resistir el mayor empuje de los coreanos y cerraron la tabla clasificatoria con un tiempo de 7:36.41, mejorando los 7:45.53 realizados en las series de ayer.

De esta forma, el barco español tendrá mañana su último compromiso en la final B que se disputará a las 10:50 y donde de nuevo se enfrentará a China, Brasil y Corea, es decir, cuatro botes pujarán por dos plazas de diploma: quien gane la regata quedará 7.º en la clasificación general y el segundo será 8.º en dicha general.