Remeros sevillanos: «Mañana iremos a tope a por el diploma»

Tras la conclusión de la repesca de remo celebrada esta mañana en el estanque de Vaires-sur-Marne, en la que España ha quedado en sexto lugar, los andaluces de dicho barco, los sevillanos Daniel Díaz y Leonor García han estado con la Fundación Andalucía Olímpica y han comentado que tienen esperanzas de poder conseguir mañana el diploma olímpico, en la final B de las 10:50.

Para la timonel del bote español, Leonor García, «la estrategia hoy era salir a hacer a tope los mil metros para tantear el terreno y cómo estamos respecto a los otros equipos, y, a partir de los mil metros, soltar, controlar la remada respecto a las olas y creo que ha salido muy bien la pasada en el agua».

«Pero mañana la idea es distinta: salir como hoy hasta los mil metros y seguir hasta el final a tope. Los rivales serán más asequibles y, siendo realistas para nosotros, serán Corea y Brasil y vamos a luchar por ese diploma», añadió.

Por su parte, Daniel Díaz ha manifestado la «gran ilusión» por estar sus primeros Juegos: «he sido deportista y he remado desde la infancia y para mí esto es un sueño cumplido y una ilusión, aunque también muchos nervios».

Para el hispalense, el trabajo realizado en la preparación de estas Paralimpiadas ha sido «bueno y fuerte» y explicó que la aparente anónima actuación realizada hasta ahora -últimos en su serie y en la repesca- tiene su porqué: «Llevamos dos días compitiendo con estrategia y reservando fuerzas para mañana, porque nos han puesto tres regatas tres días seguidos. Todos competimos con las mismas condiciones, pero es verdad que hacer tres regatas consecutivas al máximo es duro».

«Nosotros, sabiendo cuál era nuestro objetivo -el diploma-, hemos ido reservando y mañana lo vamos a dar a todo. Esperemos que salga genial y consigamos el diploma que es el objetivo más grande que podemos obtener», concluyó.

📸 Avance Deportivo