Ortega: «Estamos en la pelea y puede pasar de todo»

La jugadora sevillana de la selección española femenina de baloncesto en silla Lourdes Ortega explicó a la Fundación Andalucía Olímpica que «tenemos unos cuartos que jugar, estamos ahí, estamos en la pelea, puede pasar de todo y hay que prepararse para lo que venga con el rival que tengamos enfrente«, al término del partido que esta noche ha enfrentado a España y Canadá en la última jornada de la fase de grupos y antes de los cuartos de final del próximo día 4.

Sobre el encuentro ante Canadá, comentó el importante rol de sus jugadoras referentes, Dandeneau (13) y Young (6): «Son dos jugadoras que se cargan con todo el peso del partido y sabíamos que teníamos que defenderlas muchísimo, pero el resto también anota. La número 13 nos ha hecho mucho daño y al final por mucho que peleas si una jugadora mete 36 puntos más el resto es difícil competir».

«Hemos hecho el plan de partido sobre todo para Dandeneau, saltándole con todo y permitiendo las continuaciones de las pequeñas, pero ha habido veces que ha metido las canastas con una persona de las nuestras en lo alto y ante eso no podemos hacer mucho», confesó la andaluza.

Ortega manifestó su sorpresa por el ambiente de las gradas y admitió que «siempre empezamos muy nerviosas los campeonatos y encima no estamos acostumbradas a la cantidad de personas que se encontraba viéndonos, a todo ese aforo y eso nos ha hecho desubicarnos. Pero hemos encontrado nuestro juego y poco a poco nos volvemos a juntar, a entender y, a falta de concentraciones, nos toca apretar los dientes e ir haciendo crecer nuestro juego».

📸 CPE