El onubense David Sánchez declaró a la Fundación Andalucía Olímpica al término de las series de clasificación de los 50 mariposa S6 celebradas esta mañana que para la final de esta tarde tiene «bastantes expectativas y aún puedo dar mucho más de lo que tengo. He pasado como el quinto mejor tiempo, me he encontrado bastante bien y ahora toca repasar la prueba y ver detallitos para pulir de cara a esta tarde».
De cara a la final de hoy, el andaluz explicó la táctica: «Básicamente son cincuenta metros en los que hay que empezar fuerte, seguir fuerte y acabar fuerte. Hay dos opciones, salir por la puerta grande o que te saquen cuatro tíos en camilla. Así trabajamos nosotros».
Sánchez ha mostrado su sorpresa y agrado por el ánimo del público: «Hace un par de años era impensable. Salir a la piscina, nadar y levantar la cabeza y que haya 18.000 personas pegando voces. ¿Por qué no hay más competiciones con esta cantidad de gente?»
De cara al futuro inmediato en estos Juegos, comentó que le queda «la prueba de 100 espalda, pero la que hemos preparado mejor es la de hoy, el 50 mariposa. En 100 espalda compito con expectativas de hacer mejor marca y si esa mejor marca conlleva entrada a la final o subir al podio, pues perfecto».
📸 Avance Deportivo