Pablo Zarzuela: «Sin llegar a 50 puntos es muy difícil competir contra cualquier equipo»

Tras caer ante Alemania en cuartos de final del torneo masculino de baloncesto en silla, los hermanos Zarzuela manifestaron sus impresiones a la Fundación Andalucía Olímpica.

Alejandro comentó que al equipo «le ha costado encontrar el acierto de cara al aro. Ellos han hecho una defensa que en parte preveíamos, pero nos ha costado mucho. Al final no hemos encontrado ni acierto ni calma en ataque para explotar las ventajas. Hemos tenido un mal día de cara al acierto y después en la segunda parte hemos intentado dar varios arreones para recuperar, pero ellos han tenido buenas respuestas anotadoras. Entonces nos han cerrado todas las posibilidades al ver que no podríamos detener el partido».

«Cuando estás luchando todo el rato contra la corriente, al final es complicado seguir manteniendo esas fuerzas. Además, nos han metido los triples en una transición, que es lo que menos te espera, ya que normalmente se juegan con un tiro más sencillo. Ayer no metían nada, tuvieron porcentajes muy malos y hoy han tenido dos jugadores que han estado muy enchufados y nos ha costado muchísimo pararlos», indicó. «Estaban muy obsesionados conmigo», añadió.

Por su parte, Pablo Zarzuela admitió que España realizó «una buena defensa en gran parte del partido. El planteamiento del partido era bueno y hemos estado ahí ante una grandísima selección, que creo que puede venir con el mejor equipo de su historia. El mayor problema ha sido la falta de anotación generalizada. Sin llegar a 50 puntos es muy difícil competir contra cualquier equipo en esta competición».

«Ellos han evitado que a nuestros jugadores interiores les llegara el balón y ahí somos la selección más dominante del mundo. No querían dejarnos jugar a nuestro juego. Por ello, teníamos que anotar de fuera, hacer más trabajo a pista completa, más trabajo oscuro, que no se ve, que cuesta mucho hacer y que también nos ha faltado para conseguir unas situaciones más cómodas de cara a los tiros», reconoció.

Pablo subrayó que «la frustración ha empezado a hacerse más grande cada vez, pero aun así nos hemos puesto a un punto en el tercer cuarto. No obstante, ellos han metido dos triples consecutivos muy locos y ese es su talento y su confianza y su forma tan buena de competir que ha hecho que se frené totalmente nuestro arreón y fuese un jarro de agua fría ante la gran tendencia que estábamos teniendo»

«La falta de acierto exterior ha hecho que nos frustremos, que no trabajemos tanto a campo abierto y sigamos tirando, tirando, tirando para ver si salíamos de ahí, pero alargar eso es muy peligroso y a la vista está», concluyó.