Valera: «Hasta aquí hemos llegado, pero puedo irme satisfecho»

El sevillano Álvaro Valera ha manifestado a la Fundación Andalucía Olímpica su pesar por la eliminación en cuartos de final sufrida esta tarde ante el estadounidense Seidenfeld en los individuales masculinos de la clase 6 de tenis de mesa. «Son momentos difíciles y amargos por la manera en que se ha producido. Ha sido un poco cruel. Hace cinco o seis años que me enfrenté con él, todavía era muy joven y el nivel que tiene ahora es muy diferente», remarcó.

«He tenido el segundo set perfectamente calzado. Había cambiado la dinámica del partido -tras caer en la primera manga-, lo estaba teniendo controlado, me estaba encontrando bien, había conseguido encontrar la fisura y sentirme cómodo. Y, de repente, con cinco bolas de set he tenido un par de errores, luego él ha pillado dos in extremis que ha metido en globo y a mí se me ha escapado una por muy poco, y al final también se me ha escapado de las manos ese set, de una manera inesperada», se ha lamentado Valera.

«Ese momento ha cambiado la dinámica del partido, me ha pasado factura», apostilló el andaluz, quien añadió que, entonces, su rival «salió con un impulso de motivación adicional y ha empezado a jugar mejor. A mí me ha pesado y no he conseguido darle la vuelta, he estado incómodo a partir de ese momento».

«Hasta aquí hemos llegado, a cuartos. No ha sido fácil ni luchar por la medalla ni plantar cara al campeón paralímpico actual, pero puedo sentir que estoy a la altura y que puedo irme satisfecho», concluyó.

📸 CPE