Ortega: «Hemos jugado como sabemos, defendiendo hasta lo que nos daba la vida»

Al término del encuentro de cuartos de final de baloncesto femenino que esta tarde ha enfrentado en el Bercy Arena a España y Países Bajos, con derrota de la selección nacional, la jugadora sevillana Lourdes Ortega ha declarado a la Fundación Andalucía Olímpica que «ha sido un partido súper disputado. Hemos jugado como sabemos, hemos defendido hasta lo que nos daba la vida y ahí hemos estado, se ha demostrado en el resultado”.

Para la sevillana de Cazalla de la Sierra “son dos jugadoras, no son más, las que han cargado con todo el peso de los puntos en Países Bajos. Hemos hecho el plan de partido que nos han planteado nuestros entrenadores y eso es lo que ha provocado que estemos en el marcador durante todo el tiempo”. La escolta andaluza hizo hincapié sobre que “sabíamos que el partido empezaba 0 -0 para las dos elecciones. Ellas tenían más que perder que nosotras porque son las reinas en las competiciones. Han ido liderando y, al final, la presión viene de su parte y no de la nuestra”.

Según Ortega, “me he sentido bastante bien. Voy evolucionando como el equipo partido a partido y entreno a entreno; y, aunque me hayan echado del partido por las dos antideportivas, me he sentido bastante cómoda. Ahora a esperar a ver qué rival tenemos y a preparar el partido como debe ser”.

📸 Avance Deportivo