La triple medallista paralímpica española en París 2024, la andaluza Anastasiya Dmytriv, ha declarado tras la final de los 200 metros estilos femeninos clase SM9, donde ha conseguido el bronce, que “mi mejor estilo es la braza y ahí es donde tengo mi punto fuerte y he intentado sacarlo al máximo».
Nadar la prueba junto a otra española, su compañera Nuria Marqués, ha sido para la almeriense “muy especial. Ya había nadado con ella muchas veces esta prueba, pero esta ha sido la mejor. He dejado la presión a un lado y sí que la verdad que lo notas al final, pero yo creo que es importante disfrutar».
Tres medallas, en su debut en unos Juegos Paralímpicos, ha supuesto para Tasy “un sueño desde chica, había venido sin expectativas y la verdad es que me ha ido muy bien”. En cuanto a dónde va a guardar las medallas, la nadadora de El Ejido ha señalado que “en el salón le haremos un hueco”, y ha recordado cómo “el ambiente y la Villa los primeros días también me impactaron mucho, porque son cosas que no he vivido y son experiencias nuevas”.
📸 Avance Deportivo