Actuación destacada de Agustín Casado en la victoria de España ante Japón (37-33)

El centro de convenciones Arena Paris Sud ha acogido el tercer encuentro de primera fase para la selección española de balonmano masculino, con el almeriense Agustín Casado en sus filas, ante la selección de Japón, a la que han vencido por 37 a 33.

Una victoria muy necesaria ante un Japón con el histórico malagueño Antonio Carlos Ortega en el banquillo, tras el triunfo en el partido que abría esta jornada, y que enfrentaba a Alemania y a Croacia, en la que se impusieron los croatas complicando aun más si cabe la clasificación del grupo de España.

El partido comenzó con un alto ritmo, lo que le convenía a los japoneses, con empate en el minuto 5′ (4-4). El primer período fue un correcalles, los nipones no querían un juego parado, sus jugadas eran rápidas, brillando los ataques por las defensas en ambos conjuntos. En el minuto 9:47 los españoles consiguieron despegarse de dos goles en el marcador (9-7), pero todo seguía muy alocado, con poco espíritu defensivo. En el 14:22 España se iba en el electrónico de tres goles, tras una jugada en contragolpe (13-10). Pero fue un espejismo, porque los españoles, lejos de realizar un buen partido en defensa permitieron que los nipones igualaran de nuevo en el 20:20 (16-16). De ahí al final los españoles consiguieron al menos otra pequeña ventaja de dos goles, con las que se fueron al descanso (20-18).

Una irregular primera parte de España, que debía de mejorar mucho en defensa si quería llevarse definitivamente la victoria al final del encuentro.

La segunda parte comenzó con el almeriense en el equipo titular, que dio dos asistencias en el minuto 34′ para que España aumentara levemente la distancia en el marcador (23-20). En el 37:33 Casado metió su primer gol, para poner la máxima distancia en el marcador hasta el momento (25-21). El almeriense era el protagonista del ataque español, todas las jugadas pasaban por él. Los nipones seguían a lo suyo, reduciendo a dos goles la ventaja adquirida por los españoles (30-28, min. 45:31).

Victoria final de los ‘Hispanos’ por cuatro goles de diferencia, pero que deberán de reflexionar e incidir en mejorar su defensa en los siguientes partidos, si quieren lograr cosas importantes en estos Juegos, porque es mal asunto que Japón te meta más de 30 goles. Casado realizó un gran encuentro, autor de cuatro goles, con un 80% de efectividad.

A la finalización de esta tercera jornada la selección española se encuentra clasificada en tercera posición del grupo A, a la espera del último partido del día entre Eslovenia y Suecia. En el siguiente encuentro los ‘Hispanos’ se enfrentarán a Alemania, el próximo viernes 2 de agosto, a las 16:00.

_1DS7001