Ángel Alamillo, uno de los ocho andaluces que inauguraron en 1976 la historia del deporte andaluz en los Juegos Paralímpicos, falleció el lunes 25 de junio en su Sevilla natal a la edad de 63 años.
Ex jugador de baloncesto en silla del mítico Club Deportivo Virgen del Rocío sevillano, Ángel participó en las Paralimpiadas de 1976 junto a sus paisanos los atletas Luis Albelda y Antonio Delgado, los nadadores Adolfo Fernández, Manolo Jara y José Manuel Plaza –que también compitió en atletismo- y los baloncestistas José Antonio Montenegro y Manuel Moreno.
Cuatro años más tarde, Alamillo repitió participación paralímpica, en Arnhem 1980, para redondear un palmarés en el que también figuran internacionalidades en mundiales y europeos.
Para conocer más profundamente la semblanza de esta leyenda del deporte adaptado andaluz, sugerimos la lectura de la síntesis biográfica que figura en la base de datos de olímpicos y paralímpicos que la Fundación Andalucía Olímpica pone a disposición de todos los ciudadanos a través de su web:
D.E.P.