Adrián Gavira, formidable, llega por primera vez a los cuartos de final olímpicos

El andaluz Adrián Gavira, en un notable partido colectivo y sobresaliente en lo individual, venció en compañía del castellonense Pablo Herrera en los octavos de final del torneo de vóley playa masculino de París 2024 y, en su cuarta participación olímpica, alcanza por primera vez los cuartos  de final.

Los españoles se impusieron por dos sets a cero (23-21 y 21-29) a los polacos Michal Bryl y Bartosz Losiak, en un partido plagado de errores en el saque, sobre todo en el lado centroeuropeo, pero tenso y muy igualado, no en vano la máxima diferencia que registró el marcador fue de solo tres puntos, a favor de los españoles.

En el primer parcial, la pareja española dominó en el marcador casi por completo, aunque con la citada máxima diferencia de tres puntos en dos momentos: 6-3 y 15-12. Ambos equipos cometieron muchos errores en el saque, al intentar ajustar, pero la concentración en el bloqueo español, sobre todo de Gavira, dio a los españoles siempre el mando, salvo en el peligroso momento que supuso el 19-20. Fue cuando los polacos tomaron por primera y única vez el liderato en el marcador y dispusieron de una pelota de set. No obstante, Gavira y Herrera igualaron, y luego disfrutaron de dos puntos para cerrar la manga, la segunda de las cuales lograron materializar para adelantarse.

En el segundo parcial, Bryl y Losiak elevaron su juego y, tras el 6-4 a favor de España, tomaron la cabeza con dos puntos de ventaja que repitieron en dos ocasiones: 7-9 y 8-10. Gavira y Herrera empataron y, después de unos puntos de tanteo, tomaron una ventaja de dos tantos (16-14) que les fue dando relativa tranquilidad en la parte final del set, que culminó -justo premio a su gran trabajo- el andaluz Gavira con un punto de saque directo que supuso el 21-18 y el triunfo de la pareja española.

El 7 de agosto jugarán su partido de cuartos de final, ante los vencedores del duelo entre los estadounidenses Evans/Budinger y los noruegos Mol/Sorum (14:00).