Adrián Gavira logra su primer diploma olímpico en vóley playa

A los pies de la Torre Eiffel, en el Campo de Marte, el gaditano Adrián Gavira y el castellonense Pablo Herrera se han jugado el pase a semifinales ante los noruegos Anders Mol y Christian Sörum, vigentes campeones del mundo y olímpicos. No eran los mejores rivales para su debut en unos cuartos de final olímpicos. Y lo cierto es que así fue, y la victoria y el pase a semifinales fue para la pareja noruega, por 2 sets a 0 (16-21 y 17-21).

Los noruegos, desde el principio, han dominado el primer set, con ventajas en el marcador desde el principio de hasta cinco puntos, en varias fases de este parcial, lo que hacía muy complicado a la pareja española el imponerse en él (5-10, 13-18, 14-19 y 16-21). Así se llegaba al final de este primer set, que se lo llevaban Mol y Sörum por 16-21. Pequeños detalles hicieron que los españoles no pudieran tener opciones.

El segundo set comenzó más igualado, con varios empates al principio (1-1, 2-2 y 3-3), que mantenían a Gavira y Herrera en el partido. Pero dos bloqueos seguidos de la pareja noruega hizo que se volvieran a escapar en el electrónico (3-5). Se estaban yendo los noruegos en el marcador paulatinamente, ya con cuatro puntos de diferencia (5-9). Los españoles tenían que reaccionar si querían tener opciones de darle la vuelta al encuentro. Y parecía que lo estaban empezando a lograr (9-11, min. 27:23 y 11-13, min. 29:48), pero la pareja noruega volvía a coger cuatro puntos de diferencia (12-16 y 15-19). Pero la victoria del segundo set y del partido cayó para Noruega, por 17 a 21.

Primer diploma olímpico para el chiclanero Adrián Gavira, tras cuatro participaciones en unos Juegos, por lo que estará también muy satisfecho del torneo que ha realizado junto a su compañero Pablo Herrera, que esta noche se ha despedido de unos Juegos Olímpicos.