Adrián Gavira pierde junto a Pablo Herrera su primer partido en la competición de vóley playa

A las 10:00 se estrenó la participación andaluza en vóley playa, con el gaditano Adrián Gavira y su ya clásica pareja Pablo Herrera. Se enfrentaron a los neerlandeses Stefan Boermans y Yorick de Groot en un estadio construido a los pies de la torre Eiffel, que dejaba unas imágenes espectaculares durante el juego. La victoria fue para los de Países Bajos por dos sets a cero, con un doble 21 a 15.

El español Pablo Herrera se ha convertido esta mañana en el único deportista de vóley playa con seis Juegos Olímpicos. Y de ellos Herrera y Gavira llevan cuatro disputados de manera conjunta. Lástima que la celebración no fuera completa, al no poder ganar su primer partido en la competición.

El primer set, que comenzó muy igualado, fue poco a poco cayendo de lado de los neerlandeses, más agarrados a la pista, y al final se lo llevaron los de los Países Bajos, por 21 a 15. El segundo set comenzó muy igualado de nuevo, con alternancias continuas al frente del parcial, aunque a mediados del set se fueron distanciando los neerlandeses, ventaja que supieron mantener, para llevarse finalmente el partido por otro 21 a 15. Herrera y Gavira estuvieron casi todo el partido a remolque de sus rivales, no se encontraron nunca a gusto sobre la arena y no tuvieron apenas opciones para llevarse la victoria.

Los españoles se encuentran encuadrados en el grupo F junto con Países Bajos, Francia y EEUU. Mañana martes, 30 de julio, a las 17:00, se enfrentarán a la pareja francesa Krou y Gauthier-Rat, a la que deberán vencer para mantener esperanzas de clasificación.

📸 COE