La jornada paralímpica del jueves 5 de septiembre comienza para el deporte andaluz a las 10:39 en la piscina de La Défense Arena, sede de la NATACIÓN. A esa hora salta al agua la almeriense Anastasiya Dmytriv para nadar la primera serie de los 200 metros estilos femeninos clase SM9, prueba en la que parte como una de las favoritas a medalla, dado su sobresaliente palmarés mundialista en la distancia (bronce en 2022 y cuarta en 2023). Quince nadadoras perseguirán una de las ocho plazas para la final -los ocho mejores tiempos- de las 18:55 horas.
A las 12:45, turno para el BALONCESTO en silla femenino en el Bercy Arena. La selección española, con la sevillana Lourdes Ortega, se enfrentará a Alemania, en su primer encuentro de la fase de consolación. El triunfo daría el acceso al partido por la quinta posición; la derrota llevaría al encuentro por la séptima.
Por último, en CICLISMO, el gaditano Luis Miguel García-Marquina afronta a partir de las 16:05 horas la prueba de fondo en carretera H3 en el trazado de Clichy-sous-Bois. Once corredores se desafiarán en una carrera que consta de 71 kilómetros, esto es, cinco vueltas al circuito de 14,2 km que ya se ha estrenado en las contrarreloj de hoy.