Agustín Casado y los ‘Hispanos’ se complican el pase a cuartos tras caer con Alemania

Dos históricos se enfrentaban en un nuevo partido del grupo A de balonmano masculino, España y Alemania, en busca de una victoria que permitiera a los españoles, con el almeriense Agustín Casado en sus filas, consolidarse entre las cuatro primeras posiciones del grupo, que son las que dan acceso a los cuartos de final.

Y el partido comenzó en el centro de convenciones Arena Paris Sud con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, con unos españoles que tratarían de encajar menos goles que los del encuentro anterior ante Japón, porque de esa manera tendrían más opciones ante los germanos. Después de varias igualadas, los alemanes cogieron una pequeña ventaja (7-5, min. 9′), lograda especialmente por la gran actuación del portero germano. Los españoles no fijaban bien en defensa y Alemania se iba de tres en el marcador en el ecuador del primer tiempo (10-7). Pero los ‘Hispanos’ reaccionaron y se acercaron en el electrónico (13-12), hasta lograr empatar (14-14, min. 23:48). De ahí al final los alemanes siguieron estando algo mejor y se llegó al descanso 20 a 18. España debía mejorar en defensa para tener opciones de llevarse la victoria.

La segunda parte empezó con otras perspectivas, con los ‘Hispanos’ apretando en defensa, logrando empatar el encuentro (21-21) y superar a los germanos (23-24, min. 39:36). La receta era muy sencilla, fuerte defensa, recuperar y contraataques rápidos. Así se llegó al minuto 45′, con dos goles de ventaja de España (26-28). Pero los alemanes reaccionaron y volvieron a poner las tablas en el marcador (30-30, min. 25:20) y adelantándose incluso de nuevo después de muchos minutos (31-30). A falta de dos minutos para el final se llegaba con empate a 31, todo estaba por decidir, pero nuevamente la gran actuación del portero germano impidieron que los españoles lograran superar ese empate, cayendo finalmente por 33 a 31.

Agustín Casado estuvo entonado en el partido, como viene haciendo durante todos los Juegos, y fue autor de tres goles, con un 75% de efectividad.

El próximo domingo 4 de agosto, a las 21:00, España disputará el último partido del grupo A de la competición, donde se enfrentará a otro hueso duro, Croacia, y en el que se jugará el pase a cuartos de final, para los que se clasificarán los cuatro primeros. La selección española está clasificada actualmente en el cuarto puesto, a falta por completar la jornada con el Japón-Eslovenia, que se disputa a continuación.

BALONMANO 01