Alberto Díaz participa en la importante victoria de España ante la Grecia de Antetokounmpo

Esta mañana se ha disputado el segundo partido de la selección española masculina de baloncesto, que después de perder el primer partido frente a Australia necesitaba la victoria ante el combinado griego, en el que el gran problema es que enfrente estaba Giannis Antetokounmpo, el jugador de los Bucks, que ya en el primer partido ante Canadá firmó 34 puntos, en una gran actuación a pesar de la derrota de su equipo. Los helenos, al igual que España, se la jugaban en este choque y en la que la derrota dejaría a los españoles o a los griegos muy cerca del abismo.

Y el resultado en el estadio Pierre Mauroy fue de 84 a 77 para ‘La Familia’, una victoria fundamental para seguir con opciones de acceder a las eliminatorias de cuartos de final.

El partido comenzó con los dos equipos tanteándose, con varios triples de Santi Aldama que hacía que Grecia no se fuera en el marcador, pero varios errores de los españoles en ataque puso el electrónico en 10-17, a falta de cuatro minutos para terminar el primer cuarto. Pero el combinado nacional mejoró en defensa y en ataque los últimos minutos, con un Llul sensacional, finalizando este período con 21 a 22 para los griegos.

El segundo cuarto comenzó mucho mejor para los españoles, con los griegos fallando más tiros y no estando tan acertados en el rebote como en el primer cuarto. A eso se le unía una mayor efectividad en el tiro de España, especialmente con Llul y Rudy Fernández, teniendo los españoles la máxima diferencia a su favor hasta ese momento, 36 a 29. De ahí hasta el final fue aumentando y se llegó al descanso con clara ventaja por 49 a 35.

El tercer cuarto España trató de mantener la amplia ventaja con la que terminó la primera parte, pero a poco los griegos fueron disminuyendo la distancia y con un triple en el último segundo, finalizó este período con solamente seis puntos a favor de ‘La Familia’ (62-56). La selección española había ido ganando por catorce puntos durante el partido y esa ventaja había desaparecido.

En el último cuarto las cosas se complicaron muy pronto, con los griegos reduciendo la ventaja hasta empatar con un mate de Antetokounmpo (71-71) a falta de cuatro minutos para el final. Tocaba sufrir. España, a partir de ese momento mejoró notablemente en defensa y se fue de ocho puntos en el marcador a falta de dos minutos (79-71). Y el final no pudo ser más emocionante, con una última canasta en contragolpe del malagueño Alberto Díaz, que dejaba la victoria para España por siete puntos de diferencia.

Alberto Díaz, que no salió en el quinteto titular, contribuyó con 3 puntos a la victoria del conjunto español, con un 50% de acierto en tiros de dos y un 100% en tiros libres.

El último partido de su grupo será ante la potente y favorita Canadá, el próximo viernes 2 de agosto, a las 17:15.

📸 COE