Alejandro Zarzuela: «Hemos demostrado capacidad competitiva, pero nos rompimos ante Alemania»

Concluyó la participación de los hermanos Zarzuela, Alejandro y Pablo, en París 2024 y tras el triunfo del equipo español ante Francia, por el séptimo puesto, ambos compartieron unos minutos con la Fundación Andalucía Olímpica para expresar sus impresiones, que fueron coincidentes en la «la locura que ha sido tener un pabellón así de lleno, aunque fuese en contra, con todo el mundo cantando desde el principio. Se nos ha puesto la piel de gallina y ha sido muy bonito vivir esta experiencia».

Pablo Zarzuela detalló acerca de los aspectos técnicos del partido que «hemos empezado con esa sensación de la morriña de final de competición, de no estar en la fase que nos hubiese gustado, pero poco a poco hemos comenzado a sentir el ambiente, la competición, el pabellón y hemos empezado a hacer el trabajo que debíamos hacer. Así, hemos jugado los doce y todos hemos aportado, sin bajar el nivel. Poco a poco, con poca diferencia, sin un arreón fuerte, sumando tres o cuatro puntitos que al final nos han dado comodidad.

En esta línea, Álex ha confesado que «si conseguimos hacer buenas defensas y desarrollar un juego de transición con los grandes, porque somos grandes y rápidos, muy pocos equipos nos pueden parar. Se ha demostrado, se ha roto el partido cuando hemos conseguido soltarnos porque estábamos con mucha tensión por ser el último partido y las ganas de, por favor, no quedar últimos». «No hemos conseguido romper el partido hasta la segunda parte lo que demuestra que el torneo ha sido muy duro, muy competitivo y que cualquier equipo en un momento te puede hacer mucho daño», ha subrayado.

En cuanto al balance de estos Juegos, Pablo lo ha calificado como «bonito porque se echaba de menos la gente en la grada y aquí en París ha sido espectacular, volver a vivir la esencia olímpica» y ha destacado que el equipo «ha crecido dentro de la competición, hemos hecho cosas muy bien que tenemos que seguir haciendo y reconocerlo para no olvidarla» y ha añadido este equipo «merece estar entre los cuatro primeros de cualquier campeonato».

Como «positivo» ha descrito Álex su valoración global en París 2024. «El equipo ha demostrado capacidad competitiva, pero nos pilló una Alemania más inspirada que nosotros en cuartos de finales y nos supimos pasar de ahí. A partir de ahí el equipo se rompió y no hemos sido capaces de luchar por la quinta plaza», comentó.

En cuanto a su posible retirada, Alejandro Zarzuela ha apostillado que «de momento voy a parar y no sé decir todavía si es un proceso de un adiós o un hasta luego. Por el momento el cuerpo me pide parar para estar con la familia. Al final son muchos años con la selección, hemos conseguido cosas muy buenas, impensables antes, así que orgulloso».