El primer andaluz en competir en esta tercera jornada de París 2024 ha sido el onubense Álvaro Robles, que inició su participación en individuales de tenis de mesa frente al austríaco Daniel Habesohn, en la eliminatoria de 1/32 de final, tras haber quedado exento, por ranking, de la ronda preliminar. Y el estreno no pudo ser mejor, al llevarse la victoria, y su pase a dieciseisavos de final, al imponerse por 4 sets a 2 (11-6, 14-16, 11-9, 9-11, 11-7 y 11-9).
El encuentro para el andaluz comenzó de la menor manera, al ganar el primer set por 11 a 6, con un buen juego por parte de Robles. El segundo no comenzó nada bien, llegando a ir seis tantos abajo, pero logró remontar e igualar el tanteo, aunque acabó cayendo de lado del austríaco por 16 a 14. El tercer set resultó también muy igualado, con dos jugadores que se conocen mucho, en el que Robles trató de mover más a Habesohn, llevándose finalmente el parcial por 11 a 9. En el cuarto set el austríaco se distanció desde muy pronto y aunque el onubense se acercó el parcial fue para Habesohn, por 11 a 9, empatando a dos sets en esos momentos.
El quinto set fue algo parecido al segundo, comenzó perdiendo, pero consiguió remontar y llevárselo por 11 a 7. Y en el último, siguiendo parecido guión, el onubense conseguía llevarse la victoria y su pase a la siguiente eliminatoria, tras imponerse por otro ajustado 11 a 9.
De esta manera, pasa a 1/16 de final, donde se enfrentará al número 4 del ranking, el brasileño Hugo Calderano, lo que será un duro enfrentamiento para el onubense. Se disputará esta misma noche a partir de las 20:00 o bien mañana martes 30 de julio a las 10:00.