Álvaro Robles se despide de París 2024 exhibiendo su mejor nivel

El andaluz Álvaro Robles ha cerrado esta mañana su participación olímpica tras caer en dieciseisavos de final del torneo individual masculino de tenis de mesa ante el cuarto cabeza de serie, el brasileño Hugo Calderano, por 2 sets a 4, en 53 minutos de partido vibrante, con cuatro primeras mangas muy igualadas en las que el de Huelva exhibió su mejor juego, con puntos verdaderamente memorables.

La mesa 1 del pabellón 4 del centro de convenciones Paris Sud asistió a un partido de poder a poder, que comenzó dominando Robles, quien se anotó el primer set por 11-7, en seis minutos, mostrándose muy sólido frente a un rival demasiado errático y ansioso de terminar los puntos por la vía rápida.

El segundo, espectacular, cayó del lado del brasileño (11-13), en 12 minutos vibrantes en los que el español contó con un punto para ganar (11-10) y llegó a salvar hasta tres del americano. En el tercero, de nuevo máxima igualdad en su desarrollo, aunque el vencedor final, Calderano fue llevando la iniciativa en el marcador hasta la conclusión (9-11), a los ocho minutos.

Con 1-2 en contra, Robles volvió a sacar su mejor versión y empató el partido a dos sets en una cuarta manga para el recuerdo: 11-8, en 10 minutos. Desafortunadamente, ahí terminó la inspiración del andaluz, quien «desapareció» en el rápido (5′) quinto set (3-11) y poco pudo hacer en el sexto y definitivo, con el que Calderano (5-11, en 7′) certificó su pase a octavos de final y la eliminación de Robles.

Alvaro Robles 18