Anastasiya Dmytriv participó del bronce del relevo 4×100 estilos español

La nadadora almeriense Anastasiya Dmytriv ha recibido esta tarde noche la medalla de bronce como integrante del relevo español 4×100 estilos 34 puntos, que en la sesión vespertina de hoy en La Défense Arena ha llegado en tercera posición en la final de la prueba, por detrás de Australia y Países Bajos, sin la participación de la andaluza.

Dmytriv nadó en las series clasificatorias de esta mañana y contribuyó a clasificar el equipo español para la final. La del Ejido hizo el segundo parcial, el de braza, y firmó, junto a Íñigo Llopis, José Antonio Marí y Sarai Gascón, un tiempo de 4:34.42, el segundo mejor de la segunda serie -tras Países Bajos (4:28.77)- y el tercero de los once equipos inscritos en el total de las dos carreras.

Posteriormente, de cara a la final de las 20:09, los técnicos decidieron la sustitución de Dmytriv por Nuria Marqués y la de Marí por Óscar Salguero, quienes, junto a Llopis y Gascón brindaron una excelente actuación en la piscina parisina y llegaron en tercera posición con un registro de 4:29.39, mientras que Australia ganó el oro con 4:27.08 y Países Bajos la plata con 4:28.07. Los españoles superaron a China, Italia, Estados Unidos, Francia y Canadá, los otros conjuntos que participaron en la final.

De esta forma, Anastasiya Dmytriv suma su segunda medalla en estos Juegos, tras el oro conseguido el pasado viernes.

📸 CPE