Ayer noche quedó confirmado que el jinete gaditano Armando Trapote no será de la partida en la prueba de saltos por equipos. A las 22:38 la organización publicó los binomios integrantes de cada uno de los veinte equipos participantes en la prueba de saltos hípicos y el andaluz afincado en Montenmedio no era uno de los tres españoles inscritos, de modo que queda como reserva a la espera de poder debutar en los Juegos en caso de imposibilidad de alguno de los titulares.
Finalmente serán Ismael García y «Tirano», Sergio Álvarez y «Puma» y Eduardo Álvarez y «Rokfeller de Pleville» los tres representantes españoles que hoy, a las 11:00 horas, inicien la participación en el palacio de Versalles con el objetivo de ser uno de los diez mejores equipos, en la suma de las tres puntuaciones, y clasificarse para la final de mañana viernes 2 de agosto.
Posteriormente, quedaría la prueba individual, cuya fase clasificatoria es el 5 de agosto, como nueva posibilidad de participación para Armando Trapote.