El campeón de Europa y medallista mundial, el malagueño Ayoub Ghadfa, ha dado un paso más en su tremenda proyección de los últimos años venciendo en la ronda de octavos de final del peso superpesado (más de 92 kilos) a uno de los favoritos, el kazajo Kamshybek Kunkabayev, a los puntos (3-2), lo que le catapulta a la zona de diploma y a la lucha por las medallas.
Era el último combate del día en el Arena Paris Nord, a las diez de la noche, y el nivel que mostraron los dos luchadores fue digno de la espera. El primer asalto se lo llevó por 2-3 el asiático, muy rápido en la contra y conectando varios golpes al cuerpo, ante un púgil andaluz que llevaba la iniciativa pero no terminaba de conectar.
En los segundos cuatro minutos el signo de la pelea cambió y Ghadfa fue mucho más certero, sabiendo además fajarse en el cuerpo a cuerpo y saliendo airoso de los envites de su rival, de forma que lo jueces puntuaron claramente a su favor: 4-1.
El de Kazajistán salió a por todas en el arranque del último asalto y se mostró mucho más agresivo, si bien el cansancio se fue haciendo patente en los dos minutos finales y el andaluz supo contener sus golpes, que fueron perdiendo efectividad. Esta tercera ronda se la llevó el kazajo por su mayor iniciativa (1-4), pero en el global del combate el triunfo fue para el andaluz por los referidos 3 puntos contra 2. En detalle: 27-30 (juez 1), 29-28 (juez 2), 29-28 (juez 3), 29-28 (juez 4) y 28-29 (juez 5).
Ayoub Ghadfa se medirá en cuartos de final contra el armenio Davit Chaloyan, el 2 de agosto a las 22.24. Un triunfo le llevaría a la medalla olímpica.