Balonmano (M): España pierde ante Suecia en la segunda jornada (29-26)

En la jornada de tarde la selección española masculina de balonmano ha disputado su segundo partido del grupo A de París 2024, en el que se ha enfrentado a todo un clásico, Suecia, y cuyo resultado ha sido 29 a 26 para el conjunto sueco, después de un intenso encuentro, como estaba previsto, y que se disputó en el pabellón 6 del centro de convenciones Arena Paris Sud.

El almeriense Agustín Casado salió en el septeto titular español, liderando los ataques de los ‘Hispanos’ desde el inicio, estrellando un balón en el poste en su primer disparo. La primera parte comenzó muy igualada entre ambas selecciones, al igual que en el partido anterior frente a Eslovenia. Después de unos primeros minutos de intercambios de goles y con varios empates en el marcador (6-6), los suecos se llegaron a distanciar de cuatro goles en el marcador (11-7), desventaja que lograron reducir los españoles, para finalizar este período con nuevas tablas en el electrónico (11-11).

En el segundo y último período el guion fue el mismo de la primera parte, con los suecos consiguiendo muy pronto una renta de cuatro goles (16-12), lo que complicaba el partido para los españoles. Se redujo en varias ocasiones la diferencia a dos goles, pero en el minuto 45′ la ventaja ya era de cinco goles (22-17). De ahí hasta el final el marcador fue en aumento (27-20) en el minuto 53′, dado que a los españoles les costaba superar la defensa de los suecos, muy fuerte durante todo el partido. El único objetivo que quedaba era reducir el resultado en el electrónico, por la diferencia de goles para la clasificación, lo que se pudo lograr en parte. Casado fue autor de dos goles, uno en cada parte, con un 40% de efectividad.

Tras el partido España se encuentra clasificada provisionalmente en tercera posición de su grupo, del que se clasificarán las cuatro mejores selecciones para los cuartos de final. En el siguiente encuentro de los ‘Hispanos’ se enfrentarán a Japón (que perdieron hoy frente a Alemania), el próximo miércoles 31 de julio, a las 14:00.

📸 COE