Carolina Marín comienza su particular reconquista

La campeona olímpica de 2016, la andaluza Carolina Marín, comenzó su camino hacia la reconquista del título olímpico -en Tokio 2020 no puedo participar por lesión- imponiéndose con relativa claridad en su primer partido en París 2024 a la suiza Jenjira Stadelmann, a la que venció por 2-0 sets (21-11 y 21-19).

El encuentro celebrado en la Arena Porte de La Chapelle y correspondiente al grupo L de individuales femenino, se saldó por la vía aparentemente rápida, toda vez que en apenas 41 minutos Marín se deshizo de su rival con un juego práctico y sólido ante el que la helvética apenas pudo hacer nada en el primer set, que apenas tuvo historia tras el igualado tanteo inicial -la suiza incluso llegó a tener dos puntos de ventaja- y concluyó en 16 minutos con un claro 21-11 a favor de la española.

La segunda manga fue mucho más disputada ya que Stadelmann supo reducir la ventaja inicial de Carolina Marín, que llegó a ser de 8 puntos, para colocarse con un inquietante 14-11. La onubense se mostró en estos momentos más errática, con menor ritmo y ello dio vida a una rival que le aguantó en la recta final y se colocó incluso a un punto (20-19), aunque la triple campeona del mundo supo cerrar el duelo sin llegar a un posible incierto tercer set.

El próximo y último partido de primera ronda para Carolina Marín será el 31 de julio a las 14:00, ante la irlandesa Rachael Darragh.

Badminton Carolina Marin 12